Créditos online más recomendados
Préstamos Alcampo (Julio 18, 2017 8:24 pm)
Préstamos el Corte Ingles (Julio 18, 2017 7:55 pm)
Creditomas (Noviembre 27, 2016 7:24 pm)

Consejos para superar la cuesta de Enero

Tras el paso de las Navidades se nota como los números rojos empiezan a aparecer en las cuentas bancarias y es el momento de hacer números para llegar a fin de mes, convirtiéndose Enero en el mes más temido financieramente hablando.

como vencer la cuesta de enero

Las recomendaciones para llegar a fin de mes son las siguientes:

Clasificar los gastos urgentes de los que no lo son, tomando como referencia para hacer dicha clasificación cuales son las deudas que tenemos que afrontar para no tener perjuicios mayores. En definitiva se trata de priorizar y establecer la urgencia de los gastos a realizar

Desterrar la impulsividad: Con el período de rebajas en pleno auge hay que resistirse a la tentación de hacer un uso abusivo de la tarjeta de crédito, se debe usar con responsabilidad y ser consientes que es una deuda que estamos contrayendo.

Financiación extra: Si fuera necesario buscar dinero recurriendo a la solicitud de un adelanto en la nómina, pedir el dinero a familiares o como recurso ante una necesidad urgente solicitar un crédito bancario.

No pidas un crédito para pagar otro: Algunas personas en estas fechas están tan agobiados que llegan a cometer el error de solicitar un crédito bancario online para pagar la deuda de otro que se había pedido con anterioridad. Todos los especialistas desaconsejan esta táctica porque provoca un endeudamiento mucho mayor a corto plazo.

Revender algún regalo de Navidad: Son decenas de regalos los que recibimos con motivo de los Reyes, y muchos de ellos no son de nuestro agrado o simplemente no nos gustan, una forma de obtener dinero es descambiarlos (si tenemos el ticket de compra) o venderlo a través de webs de ventas de segunda mano.

Equilibrio semanal de gastos: Se debe mantener a lo largo del mes un gasto muy similar sin que ninguna de las semanas llevemos a cabo un gasto desmesurado que haga peligrar toda la planificación económica del hogar.

Buscar y comparar: Buscar las ofertas en alimentación sin renunciar a la calidad de los productos. La cesta de la compra puede llegar a ser hasta un 17% más cara en unos establecimientos que en otros.

Comparar los precios de los servicios básicos: Es un buen momento para hacer un análisis de las ofertas existentes en sectores como la luz, el gas o la telefonía (pudiendo conseguirse un ahorro muy importante al cambiarnos de compañía sin tener que renunciar a la calidad en la prestación del servicio)

Amortización de deudas: En la medida de lo posible debe amortizare parte de las deudas contraídas en las fiestas navideñas, aunque esto a veces es prácticamente imposible.

Desterrar hábitos contraídos: Es muy frecuente que a lo largo del año sigamos una serie de rutinas que pueden ser determinantes el seguir con ellas o no para poder acabar el mes con éxito, algunas de las que podemos eliminar, es pedir comida a domicilio, evitar los cafés y almuerzos fuera de casa, prescindir de salir de ocio la mitad de los fines de semana y no utilizar el coche sino es estrictamente necesario.

Negociar con el banco: En el caso de que veas que económicamente no llegas a fin de mes, tratar de negociar con el banco que no te cobren comisiones ni gastos por descubiertos en tu cuenta bancaria (muchos de ellos lo aceptan siempre y cuando tengas domiciliado con ellos la nómina…la amenaza de cambiar la domiciliación suele surtir buenos efectos…)

Me llamo Lidia y soy economicista y tengo un master en Finanzas internacionales.

Comments are closed.