Créditos online más recomendados
Cofidis (octubre 22, 2017 11:00 am)
Préstamos Alcampo (julio 18, 2017 8:24 pm)
Préstamos el Corte Ingles (julio 18, 2017 7:55 pm)

Opiniones de prestamos comunitae

Comunitae se puede definir como una plataforma financiera, creada en el año 2009, que promueve la concesión de préstamos entre particulares. Es una variante a los préstamos concedidos por los bancos, ya que con comunitae son los propios particulares quienes prestan dinero a otros particulares, siendo la función de la plataforma comunitae la de mero intermediario que por sus gestiones percibe una parte de los intereses.

comentarios y opiniones sobre comunitae

Las opiniones son de lo más diversas, al igual que ocurre en otros ámbitos de la vida, aunque en líneas generales cuenta con muy buenas opiniones aunque hay ciertos comentarios que se lamentan de una exigencia muy alta en cuanto a requisitos a cumplir y que en muchos casos son rechazadas las solicitudes de préstamo.

Atendiendo a los datos proporcionados por la propia plataforma online, ya se han tramitado más de 2 millones de euros desde su creación.

Las opiniones de Comunitae muchas veces están asentadas en la desconfianza o en el desconocimiento de cómo funciona y se gestiona los préstamos, porque es un modelo recientemente implantado en España pero que lleva funcionando en Europa desde hace muchos años, siendo muy populares plataformas como Zopa o Prosper

¿Cómo funciona Comunitae?

El necesitado de dinero, rellena su petición en el formulario de Comunitae, dónde debe indicar que cantidad desea, a qué va a dedicar el dinero solicitado, en cuántas cuotas lo va a devolver y el plazo de devolución.

Una vez analizados los datos suministrados, Comunitae lo publica en su panel, dónde los inversores o particulares prestamistas, elegir a quienes van a prestar su dinero y qué cantidad porque se puede entregar la totalidad del dinero solicitado o solo una parte.

Una buena opción, desde mi punto de vista u opinión, es que se diversifique el riesgo y el particular prestamista debe “hacer participaciones”, es decir, participar con una pequeña cantidad a cada solicitud y no afrontar la cuantía de lo solicitado por una sola persona.

Comunitae es una posibilidad para aquellas personas que quieran rentabilizar su dinero y no quieran hacerlo a través de la banca tradicional, bien mediante depósitos a plazo fijo o similares.

La empresa comunitae es miembro de Asnef, por lo que en caso de que alguna de los solicitantes incumpla su obligación de devolver el dinero en la fecha pactada, puede fomentar su inclusión en dicha listado.

Sería interesante que si ya has solicitado o prestado dinero a través de Comunitae que compartieras tus opiniones, para que sirvan a los demás lectores como punto de referencia para tomar una decisión, en caso de querer sacar rentabilidad a su dinero o si necesitan dinero y no quieren acudir a la banca tradicional.

Me llamo Lidia y soy economicista y tengo un master en Finanzas internacionales.

Comments are closed.